martes, 5 de junio de 2018

Jornadas de divulgación del Secretariado Uruguayo de la Lana

Hablemos de ovinos.



Martes 5 de junio de 2018. – El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) está abocado a la organización de una charla divulgativa denominada “Hablemos de ovinos”, la cual se desarrollará el próximo martes 12 de junio, a las 15:00 horas, en el local de Sociedad Criolla “Juan Gastelú”, ubicado en el kilómetro 169 de la ruta 26, departamento de Paysandú.

Entre los expositores estarán presentes el Marcelo Grattarola, María de la Paz Bottaro, el coordinador del SUL en Tacuarembó, Ignacio Aguerre, productores y empresarios de la cadena ovina.

El objetivo de esta charla es dialogar con los productores de la zona sobre el buen momento económico y productivo del rubro ovino.

El jefe de Transferencia del Secretariado Uruguayo de la Lana, Adolfo Casarreto, dijo a La Hora del Campo que “este año tan particular climáticamente y con la buena situación económica y productiva del rubro entendimos conveniente organizar este tipo de charlas para intercambiar con los productores y los diferentes actores de la cadena, distintos temas vinculados al rubro ovino”.

Uno de los temas que están previstos en la agenda de diálogo con los productores es la situación de los mercados de la carne y la lana, las expectativas y perspectivas, tanto a nivel internacional como local, en la búsqueda de brindar elementos orientadores a la toma de decisiones en las empresas ovinas.

En lo productivo se hablará de la señalada, el micronaje de la lana, la importancia del cordero pesado en los sistemas criadores y se realizaran análisis en base al sistema de producción y finura del lote, para determinar que estructura de stock y que categorías de animales son las más apropiadas para esos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario