martes, 5 de junio de 2018

La terminal logística



Martes 5 de junio de 2018. – Toda ciudad moderna tiene un sistema de transporte público que incluye no solo vehículos para el transporte interno de personas, sino también terminales de pasajeros para concentrar el tráfico de media y larga distancia, derivando luego a las personas al transporte interno (buses, taxis, remises, etc.).

Tacuarembó no es la excepción a esta regla y en general el sistema funciona correctamente, en especial con el agregado reciente de buses de transporte urbano.

Pero sin embargo, no contamos con un sistema similar para la carga que recibe o envía la ciudad, con el consiguiente problema del tránsito de camiones carreteros en las calles, lo cual provoca problemas al tráfico, destrucción de las mismas y accidentes.

Consideramos necesario que la ciudad cuente con una terminal logística municipal (así como lo es la terminal de pasajeros) donde los camiones carreteros puedan realizar el quiebre de carga a vehículos de menor porte adecuados a nuestras calles para la distribución de la misma, ubicándola de manera de aprovechar el nudo de rutas que es la ciudad de Tacuarembó.

La financiación de la operativa de esta terminal, así como la amortización de su inversión, puede y debe financiarse mediante un canon a las empresas que utilicen sus servicios, y solo se debe aceptar excepciones a su uso para aquellas cargas que no sean fraccionables por su volumen o por requerir medidas de seguridad especiales como por ejemplo los combustibles, en cuyos casos se otorgaran en forma preliminar las autorizaciones correspondientes por la dirección de transporte de la IDT.

Movimiento Departamental Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario