lunes, 11 de junio de 2018

Ezquerra reitera solicitud de creación de rotondas en Villa Caraguatá


El legislador nacionalista había realizado este planteo en años anteriores. Foto: José Morales Brum. 

Por José Morales Brum

Lunes 11 de junio de 2018. – El diputado del Partido Nacional por el departamento de Tacuarembó, Wilson Aparicio Ezquerra, ha vuelto a reiterar en la Cámara de Representantes, una exposición escrita en donde solicitaba la creación de dos rotondas con iluminación en el cruce de la ruta 26 con el ingreso a Villa Caraguatá y otra en el cruce de la mencionada vía con la ruta 6.

La solicitud fue dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, en donde el parlamentario nacionalista solicitó que la misma sea remitida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Dirección Nacional de Vialidad, a las Intendencias, Juntas Departamentales y Municipios de los departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo.

En la exposición, el diputado Ezquerra expresa que con fecha 7 de abril del año 2015, 8 de noviembre de 2016, y 15 de agosto del 2017, se cursó la presente exposición de motivos sin respuesta alguna.

Ezquerra manifestó que en reiteradas oportunidades usuarios, transportistas y vecinos de la zona, le han manifestado sus inquietudes respecto a los cruces de rutas nacionales, solicitud de rotondas, que existen en la zona de Villa Caraguatá.

El legislador especificó que la primera rotonda solicitada se ubica en ruta 26 a la altura del ingreso de Villa Caraguatá, existiendo actualmente una doble vía por su gran movimiento de entrada y salida, arteria construida por la Intendencia de Tacuarembó, constituyendo un cruce peligroso para vecinos, donde ya han ocurrido accidentes graves; y el centro poblado se extiende a ambos lados de la ruta y no cuenta con rotonda de ingreso al mismo, teniendo en cuenta que está prevista la reparación de dicha ruta y no se ha contemplado la construcción de la mencionada rotonda.

También solicitó la construcción de una ciclovía y la iluminación en este trayecto de la ruta debido al gran trasiego de peatones y birrodados, que lo hacen en la actualidad por la misma ruta.

La segunda rotonda se ubica en el cruce de la ruta 26 (km 355) y la ruta 6, ruta esta última que se encuentra en reparación en el trayecto de ruta 44 a ruta 26. “Como es de conocimiento son dos rutas de gran movimiento  por el traslado de la producción hacia el sur del país; por lo expresado es necesario, la creación de una rotonda e iluminación en dicho cruce lo cual sería de gran ayuda para el movimiento vial, y para la seguridad de los usuarios”, expresó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario