lunes, 11 de junio de 2018

Mario Benedetti: 5 datos sobre su vida y obra que lo inmortalizaron


Mario Benedetti. Foto: Reuters.

Lunes 11 de junio de 2018. – El pasado 17 de mayo se conmemoró un año más del fallecimiento del poeta y dramaturgo latinoamericano Mario Benedetti, quien formó parte de la Generación del ‘45 y cuyos aportes al ámbito literario lo han consagrado como uno de los mejores autores a nivel internacional.

A continuación te presentamos 5 datos interesantes del escritor latinoamericano.

1- ¿Cuáles son sus orígenes?

Benedetti nació en Paso de los Toros, Uruguay, el 14 de septiembre de 1920. Su padre, Brenno Benedetti, fue un químico farmacéutico y enólogo, y su madre fue Matilde Farrugia, según informó el sitio de la fundación dedicada al poeta.

2- ¿Dónde comenzó sus estudios académicos?

Benedetti cursó sus estudios de primaria en el centro Deutsche Schule de Montevideo, donde aprendió alemán, lo que tiempo después le permitió ser el primer intérprete de Kafka en Uruguay al tiempo en que la doctrina del nazismo llegó a esas aulas.

3- ¿Cuántas obras logró publicar?

El autor escribió más de 80 libros con más de 1200 ediciones y sus obras han sido traducidas a más de 25 idiomas. Sus trabajos literarios incluyen ensayos, novelas, cuentos, poemas y críticas literarias. Benedetti también compuso letras para canciones que figuran en el volumen ‘Canciones del Más Acá’ de 1988, detalló el sitio de su fundación.

4- ¿Qué reconocimientos recibió?

En 1982 se le otorgó la Orden Félix Varela por el Consejo de Estado de Cuba y la medalla Haydée Santamaría en 1989. Además, la organización Amnistía Internacional le confirió el Premio Llama de Oro por su libro “Primavera con una esquina rota”.

5- ¿Qué actividad le gustaba realizar además de las letras?

Benedetti era sin duda un apasionado de los viajes al extranjero. En ocasiones viajaba solo y otras acompañado de su mujer. Entre los países que llegó a visitar se encuentran: México, Cuba, Suecia, Alemania, Francia, Finlandia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Dinamarca, Portugal y Gracia, entre otros. Con información del sitio Fundación Mario Benedetti.


Fuente: Mundo Hispánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario