martes, 12 de junio de 2018

Delincuente a prisión condenado por hurto en reiteración real



Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Martes 12 de junio de 2018. – El Juzgado Letrado de Tacuarembó de Primer Turno, dispuso mediante sentencia la condena 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo de la pena a Antonio Jesús Alonso González, de 35 años de edad, como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, en reiteración real”.

Esta persona había sido detenida junto a otro individuo de sexo masculino en el marco de una operación tendiente al esclarecimiento de hurtos cometidos en nuestra ciudad, por parte de la Unidad de Investigaciones de la División de Zona I, luego de un minucioso trabajo de inteligencia que permitió identificar el autor de una serie de delitos.

La actividad de investigación preliminar llevada a cabo por personal policial y la Fiscalía Letrada de Turno, luego de una serie de indagatorias, inspecciones y allanamientos permitió obtener elementos de prueba suficientes para presentar el caso ante la Justicia, lográndose el esclarecimiento de 3 hurtos perpetrados en los últimos meses; uno el día 30 de mayo, en el Minimarket de una Estación de Servicio; el 3 y 6 de junio en una agroveterinaria y en una tienda de plaza respectivamente.

Es así que el día 9 fueron conducidos los detenidos a sede judicial donde luego de la audiencia correspondiente fue sentenciado uno de los imputados y derivado a la Unidad 26 de Tacuarembó del Instituto Nacional de Rehabilitación, mientras que el otro quedo en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario