lunes, 25 de junio de 2018

Diputado Ezquerra solicita la edificación de una residencia para ancianos en Tambores


Diputado Wilson Ezquerra. Foto: José Morales Brum.


Por José Morales Brum

Lunes 25 de junio de 2018. – El diputado del Partido Nacional por el departamento de Tacuarembó, Wilson Aparicio Ezquerra, ha presentado en la Cámara de Representantes, una exposición escrita en donde plantea la posibilidad de que el Banco de Previsión Social (BPS) y Mevir alcancen un convenio que contemple la posibilidad de viabilizar una residencia adecuada para alojar a personas de la tercera edad, aprovechando la oportunidad que MEVIR va a construir un complejo de viviendas en Villa Tambores.

El planteamiento fue dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, en donde el parlamentario nacionalista solicita que el mismo sea remitido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y por su intermedio al BPS; al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por su intermedio a MEVIR.

En su moción, el legislador señala que “la Asociación Civil “Después de Nosotros” con personería jurídica, administra y gestiona la Casa del Adulto Mayor de Villa Tambores, en dónde se le da refugio actualmente a 11 adultos mayores, quienes en su totalidad fueron empleados rurales, jornaleros, zafrales, changadores y sin familia constituida que los ampare”.

Según lo expuesto, el mayor anhelo de la ONG que administra el mencionado hogar, es que se brinde “la posibilidad de articulación para la creación de algún tipo de convenio a realizarse ante el BPS y MEVIR, para que este contemple la posibilidad de viabilizar una residencia adecuada a las necesidades de nuestra función, aprovechando la oportunidad que MEVIR va a construir un complejo de viviendas en Villa Tambores”, dice la nota presentada.

En la actualidad la situación de esta ONG es de inquilinos en una casa antigua con un desembolso por parte de la Asociación. Esta casa cuenta con varias carencias, para poder desarrollar óptimamente las tareas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario