miércoles, 23 de marzo de 2016

Cabeza a cabeza


·         Fabián “Cabeza” Aguilar se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Richard Mascarañas, fue segundo.

En otro embalaje final masivo, el líder de la 48ª Vuelta Ciclista del Uruguay demostró por qué es uno de los ciclistas más ganadores en el continente y el uruguayo con más triunfos en el exterior.

Fabián Aguilar se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta al vencer en el final en Tacuarembó tras recorrer 203 kilómetros desde la ciudad de Durazno. Para el trazado empleó un tiempo de 5 horas 41 minutos y 17 segundos. 


Su compañero del equipo Schneck Ciclismo Alas Rojas, Richard Mascarañas, fue segundo. El argentino del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan, Laureano Rosas, fue tercero.

Con este resultado, Aguilar amplió diferencias en la cima de la clasificación general individual tomando diez segundos respecto a Mascarañas y 19 segundos de Rosas.

En la clasificación por equipos, Schneck Ciclismo lidera sobre el SEP de San Juan y el DataRo de Brasil.

La incidencia más importante de la etapa más larga de la edición 2016 de la Vuelta, fue la extensa fuga de cuatro hombres: Rodrigo Barboza y Víctor Hugo Mémoli (C.C. Fénix), Adrián Rodríguez (Ciudad de La Paz) y Marcos Caches (Artigas de San Ramón).


Se mantuvieron por delante en gran parte del recorrido. Cachés debió sufrir una pinchadura que lo retrasó y lo obligó a una persecución para no perder pie con los punteros.

A falta de 30 kilómetros para la meta en Tacuarembó, la fuga se terminó y el pelotón tomó la delantera.

Con el panorama compacto, se llegó a la definición en el centro de Tacuarembó, donde Aguilar volvió a imponerse. Ganó su tercera etapa, agregó la quinta en seis para su equipo Schneck Ciclismo (ganó también la crono grupal) y acopió su 15º triunfo en etapas de la Vuelta.

Mañana jueves, se disputará la séptima etapa contrarreloj individual sobre 32,200 kilómetros que se realizará sobre la ruta 26 en la ciudad de Melo.

La Vuelta Ciclista del Uruguay es organizada por la Federación Ciclista Uruguaya y está inserta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional con la calificación 2.2.

El evento más antiguo del continente americano se desarrolla desde el 18 al 27 de marzo de 2016.



Clasificación final. Sexta etapa. Durazno - Tacuarembó. 203 km.
1º Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas)
2º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas)
3º Laureano Rosas (SEP de San Juan) mt.
4º Matías Presa (Cerro Largo) mt.
5º Ricardo Guedes (Amanecer) mt.


Clasificación General
1º Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas) 21:40:31
2º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) a 00:10
3º Laureano Rosas (SEP San Juan) a 00:19
4º Néstor Pías (Schneck Alas Rojas) a 00:30
5º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) a 00:37


Clasificación por equipos
1º Schneck Alas Rojas de Santa Lucía 64:37:45
2º SEP de San Juan a 01:36
3º DataRo de Brasil a 05:51
4º San Antonio de Florida a 05:58

5º Estudiantes El Colla a 06:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario