domingo, 13 de marzo de 2016

Tacuarembó: cientos de votantes se quejan por falta de listas

También se han registrado “engaños” a votantes en orden de los pasivos.

Por José Morales Brum.

Cientos de reclamos se han registrado en la jornada de este domingo, en la ciudad de Tacuarembó, durante el desarrollo del proceso electoral que elegía  a directores sociales del Banco de Previsión Social.

En concreto las quejas la efectuaron votantes que, mayoritariamente, no encontraron la Lista 2, en el orden de los pasivos (jubilados y pensionados) y también hubo muchos reclamos por faltantes de la Lista 16, en el orden de los trabajadores.

Votantes en oficinas de OSE

Este hecho ha causado gran indignación entre los electores quienes han sido obligados a concurrir a votar, sin que las autoridades competentes tuvieran la previsión de generar las condiciones de proveer de listas suficientes para estas elecciones.

Por otro lado, en al menos dos Circuitos de votación de pasivos, se ha constatado el engaño de “delegados oficialistas”, al desinformar a los votantes, diciendo que “la Lista 1 elegía jubilados y la Lista 2 a trabajadores”, hecho que es absolutamente falso, en virtud que ambas listas competían por el orden de los pasivos.

La irregularidad de falta de listas ha motivado que muchas personas votaran en blanco o se abstuvieran de emitir su voto.

Los 121 Circuitos de votación ya han cerrado, procediéndose al recuento de votos.

1 comentario:

  1. Que están esperando para instaurar el voto electrónico y terminar con las "avivadas" del "caballo del comisario"

    ResponderEliminar