miércoles, 2 de marzo de 2016

Quedó inaugurada la 30ª Fiesta de la Patria Gaucha

Cinco días a pura tradición.
  
Por José Morales Brum.

Con la presencia de autoridades departamentales, representantes nacionales y gran marco de público, quedó inaugurada oficialmente la 30ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, evento en el que se espera la visita de unas 100.000 personas.

La parte oratoria estuvo a cargo del intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, quien reflexiono sobre los inicios de esta fiesta y realizó un repaso por el trayecto recorrido a lo largo de estos 30 años por esta fiesta.

El intendente tuvo palabras de recuerdo para quienes trabajaron mucho para que esta fiesta sea lo que es hoy, transformándose de una criolla al evento tradicionalista más grande de la región. En su alocución, Da Rosa recordó la figura de Juan Leonardo Franco.

Un chasque proveniente de Palmares, Rocha, (lugar de donde era natural el chasque de Artigas, Francisco de los Santos), arribó a caballo a la Plaza 19 de Abril, entregando al intendente Da Rosa, un mensaje de saludo a esta fiesta.

En la parte artística, destacó la excelente interpretación de un recitado realizado por el niño Aparicio Bruno Formoso, en homenaje a la figura de Juan Leonardo Franco, continuando la actuación con los payadores Juan Carlos López y Cacho Márquez.  Posteriormente, se realizó el baile del Pericón Nacional que estuvo a cargo del Ballet que dirige el Prof. Álvaro Cuello.

El cierre del espectáculo artístico estuvo a cargo del Dúo de Alpargata, integrado por los reconocidos músicos  Robert Rezende y Víctor Amaral.









No hay comentarios:

Publicar un comentario