jueves, 17 de marzo de 2016

Ponen en prueba los semáforos sobre Ruta 5

Por José Morales Brum.

Este jueves 17 de marzo fueron puestos en período de prueba, los semáforos ubicados sobre Ruta 5, kilometro 386, con la intersección de Manuel Seoane.


La instalación de los mismos obedece a que desde este mes de marzo se ha comenzado a dictar clases a estudiantes que concurren al Campus Universitario, ubicado a un costado de INIA Tacuarembó.  

Por un período de tiempo estos semáforos estarán parpadeando en luz amarilla de tal forma que los conductores comiencen a acostumbrarse a su puesta en funciones.

Estos semáforos disponen de un contador de tiempo digital de tal forma que cuando se pone en luz verde, empieza a contar hacia atrás la cantidad de segundos que les queda a los peatones para poder cruzar la Ruta 5.

Según lo ha confirmado el Ing. Daniel Cal, director de Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), se llegado a un acuerdo con autoridades de la Intendencia de Tacuarembó a los efectos de que una línea de Ómnibus llegue hasta el Campus Universitario, considerando que al mismo concurren unos 1.000 estudiantes.


La puesta en marcha de estos semáforos significará más seguridad para quienes se dirigen a este centro universitario, en especial los alumnos que se desplazan en bicicleta o a pie.

1 comentario: