viernes, 18 de marzo de 2016

Cátedra Washington Benavides inaugura actividades 2016

Por José Morales Brum.

La Cátedra Washington Benavides inauguró las actividades correspondientes a este año, con una charla sobre la vida y la obra del multifacético pintor uruguayo Pedro Figari, exposición que estuvo a cargo del director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca y Paola Puentes, Guía de Sala.


Paralelamente a la charla, quedó abierta la exposición itinerante Pedro Figari: el hombre múltiple, exposición didáctica que pretende abordar las distintas facetas de este genial creador a sabiendas de que no es posible disociarlas por completo. Hay que acercarse a ellas como a complejas y dinámicas vocaciones de un individuo que durante toda su vida propendió a una concepción integral del ser humano; puesto que Figari poseía una visión amplia y rica de la historia. En sus pinturas dio cobijo a los humildes y a los desplazados, reivindicó el humor, construyó una utopía posible fundada en el placer del trabajo, en el conocimiento del hombre y la naturaleza.

La exposición sobre Figari estará abierta al público el lunes 21 y martes 22 del corriente mes, en el horario de 17:00 a 19:00 horas, en la calle Gral. José Artigas 190, sede de la Cátedra Washington Benavides.


Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938) fue abogado, pedagogo, político, periodista, filósofo, poeta, pintor; fue muchos hombres en uno. En todas las ramas del conocimiento en las que desplegó su incansable imaginación, cosechó triunfos y pesares. En todas ellas dio duras batallas para mantenerse fiel a sus ideales humanistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario