sábado, 19 de marzo de 2016

La tempestad en el vaso de agua

El pasado jueves 17 de marzo, momentos antes de comenzar la Media Hora Previa en la Junta Departamental de Tacuarembó, se vivieron momentos de mucha tensión en las dependencias de la Bancada del Frente Amplio.

El ambiente interno estaba muy crispado.



Lo que motivaba esa crispación interna, fue que una edila suplente del sector MPP, había tramitado la Patente de vehículo de Edil, pero esta persona no tiene auto propio y dicha Patente la usaba una tercera persona que nada tiene que ver con el Deliberativo Departamental.

El asunto es que detectada esta situación, ediles de otros sectores pusieron el grito en el cielo y allí se armó la marimorena.

La reglamentación sobre la exoneración del pago de patente establece que: “Quedan exonerados del pago de patente de rodado, un vehículo de cada Edil Titular de la Junta Departamental, así como también estarán comprendidos en la exoneración los Suplentes de Edil cuando cumplan las condiciones de la reglamentación que oportunamente establezca la Junta Departamental”.

Consultada una fuente jurídica, que además fue testigo de lo ocurrido en la Junta, ésta me expresó que en realidad quisieron ser “más papistas que el Papa y armaron una tempestad en un vaso de agua. Bastaba con pedirle la patente y no llegar a esos extremos”, me comentó.


Según me informó posteriormente un suplente de edil del MPP, la discusión se saldó con el compromiso de devolverse la mentada patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario