jueves, 31 de marzo de 2016

Inspeccionan avances en la construcción de los puentes de Paso del Bote

 ·         Intendente Eber Da Rosa acompañó al equipo técnico del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional en el inspeccionado de obras.

Por José Morales Brum.

Tacuarembó, jueves 31 de marzo de 2016. – El intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, junto con el director general de Obras de la Intendencia, Ing. Fernando Porcile, y el subdirector de Obras, Arq. Enzo Vallejo, acompañaron a la coordinadora general del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS),  Arq. Alicia Artigas y al responsable del Área de Inversiones para el Desarrollo, Arq. Ricardo Cordero, en el recorrido de inspección de avances de las obras de construcción de los puentes de Paso del Bote.


El PDGS es un programa dependiente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que coofinancia las construcciones de los puentes en Paso del Bote y la obra del Parque Lineal Costero en San Gregorio de Polanco.

El Ing. Fernando Porcile ha comentado a este medio que esta visita de inspección “es un gran halago ya que los máximos coordinadores de este programa estuvieron acompañados de todo el equipo técnico del PDGS y nos toman como ejemplo a nivel de intendencia”, señaló el jerarca municipal.

Desde la Dirección de Obras consideran la construcción de los puentes, como una obra insignia, puesto que en la actualidad no hay ninguna otra obra ejecutándose en construcción de puentes en todo el territorio uruguayo, por parte de otra Intendencia.


Según han observado los técnico de la PDGS, la obra se está ejecutando en muy buena forma, yendo muy bien en los plazos.


De acuerdo a lo informado por el Ing. Porcile, no se ha registrado problemas en los pagos efectuados desde el Gobierno nacional y el consorcio que ejecuta la obra, integrado por las empresas Saceem S.A. y José Cujó S.A., ya han percibido el 70% de los dineros presupuestados.

La construcción se encuentra en la etapa del hormigonado de los arcos de los puentes, con los dos puentes de ambas cabeceras ya rellenos y comenzando la estructuración del tercero.

La próxima semana, una empresa española comenzará con la colocación de los tensores, estimándose que para finales de mayo, los puentes ya estén colgados.

Posteriormente se ejecutaran las obras de acondicionamiento de la avenida, con un cantero central y la instalación de un nuevo alumbrado público.


La inauguración de estas obras está prevista para los primeros días del mes de octubre, en consideración a los avances establecidos hasta el momento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario