martes, 15 de marzo de 2016

Deporte extremo: El vuelo en Skate

Por José Morales Brum.

La práctica del skateboard cada día tiene más seguidores y en Tacuarembó el Colectivo Tacua Skate reúne a varios jóvenes adeptos a esta modalidad deportiva. Este es un deporte extremo que supone muchas veces sufrir caídas y accidentes de entidad, pero en el riesgo y en la adrenalina a tope es que radica la esencia con la que se vive a pleno este tipo de deporte sobre una tabla de madera.

 En la imagen Jonh Gularte realiza un espectacular salto, momentos en que grababan un video publicitario.

Los inicios del skateboard se remontan a la década de 1950 cuando en California, un grupo de surfers comenzaron a crear las primeras tablas y así trasladar a tierra el deporte que realizan en el mar cuando no había buenas olas.

En nuestra ciudad, este grupo de jóvenes tiene como punto de encuentro y de práctica “El Hongo”, lugar en la que disponen de unas rampas instaladas por la Dirección de Deportes de la Intendencia de Tacuarembó.

Estas rampas fueron instaladas luego que los jóvenes deportistas realizaran una jornada en reclamos de las mismas, pero estas rampas metálicas no fueron fijadas sobre una carpeta de cemento, fueron colocadas sobre arena y eso genera que las mismas se muevan, conllevando más riesgo e inestabilidad para los deportistas.

Días pasados, a principio de este mes de marzo, integrantes de Tacua Skate junto amistades y familiares, se dieron cita en la Plaza 19 de Abril, bajo la consigna “X el Skpark”, reclamando la puesta en marcha del proyecto que contempla una pista “street”, imitando infraestructuras urbanas, escaleras, cordones, bancos, barandas (pasamanos), rampas, etc., y que se ubicarían en la zona adyacente al Parque Rodó. 

En esa oportunidad se recogieron unas 200 firmas en apoyo a este reclamo. Así lo han contado Álvaro Álvarez, Facundo Gómez y John Gularte, integrantes de Tacua Skate.

Las movilizaciones continuaran, por lo pronto están organizando una nueva concentración para comienzo del mes de abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario