miércoles, 23 de marzo de 2016

La solución llegó; María, Antonio y su hija están bajo techo

Por José Morales Brum.

Decía la escritora nicaragüense Gioconda Belli que “La solidaridad es la ternura de los pueblos” y fue gracias a la solidaridad y sensibilidad del pueblo tacuaremboense, que la familia que vivía en situación de calle, anoche durmieron bajo techo.


Luego que denunciáramos la urgente situación que vivía una familia en Tacuarembó y la movilización de decenas de personas, la solución inmediata de darles albergue, llegó de la mano de integrantes de la Iglesia Cristiana Cristo es la Respuesta.

A su vez, desde ayer mismo, la Dirección General de Desarrollo Social, que coordina el Licenciado Pedro Permanyer, instruyó acciones tendientes a hacerse cargo de buscar una solución habitacional para estas personas.

Esta misma mañana, agentes de la Policía Comunitaria, tenían orden de ubicar a estas personas, llevarles a reconocimiento médico y llamar de inmediato a responsables del Mides para que esta repartición del Estado, buscara inmediata solución para estas personas.

Decenas de ciudadanos y colectivos sociales, se movilizaron en brindar apoyo a esta familia, algo que es de destacar, puesto que ese tipo de acciones habla a las claras de la exquisita sensibilidad social del pueblo tacuaremboense.

La familia está contenida y cubiertas su necesidades básicas y alimenticias, no obstante ello, necesitarán calzado, ropas, etc., y para eso se conformará una coordinadora a los efectos de poder canalizar las ayudas.

Desde la oficina de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembò se está coordinando con otras instituciones públicas, una solución integral y duradera.

A través de este medio y en las redes sociales, estaremos informando cuáles son las necesidades de esta familia y a donde llevar las mismas. 

3 comentarios:

  1. si hay un permanyer de por mewdio es imposible colaborar---

    ResponderEliminar
  2. que bueno ....gracias a Dios y a la gente de este Tacuarembó tan solidario, que se une cuando se necesita , unidos por desaparecidos , por beneficios a niños, por esta familia y todos con cada granito que ponemos se va solucionando o haciendo más llevaderas las situaciones ....ORGULLOSA DE SER URUGUAYA....ORGULLOSA DE SER DE TACUAREMBÓ!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Pedro,te conozco y sos un capo,toda tu familia lo es los Permanyer y los Barragué

    ResponderEliminar