martes, 1 de marzo de 2016

Weyerhaeuser Uruguay gana el Premio a la Excelencia Empresarial

Por José Morales Brum.

La empresa maderera Weyerhaeuser Productos S.A. de Uruguay, ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Empresarial, distinción que entrega anualmente el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

El anuncio fue dado a conocer en el medio día de hoy martes 1º de marzo en Washington, por parte de la Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado.


Según indica la página web del Departamento de Estado norteamericano, la empresa maderera instalada en el departamento de Tacuarembó, fue reconocida por su compromiso medioambiental, desarrollando una planta generadora de energía 100% limpia, con capacidad para suministrar energía para 40.000 hogares.

Mara Pisano, gerente de Recursos Humanos de Weyerhaeuser Productos, fue la responsable de recibir de manos del Secretario de Estado, John Kerry, el premio.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bradley Freden, manifestó su complacencia al saber que Weyerhaeuser Productos SA en Uruguay se ha adjudicado este prestigioso premio.

“Este reconocimiento destaca el compromiso de las empresas de Estados Unidos con los más altos estándares de responsabilidad social, y no podría estar más orgulloso de ver el reconocimiento de la Secretaría de Estado al trabajo de Weyerhaeuser en este país”, señaló.

Diversas autoridades uruguayas estuvieron presentes este medio día en la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, oportunidad en la que conocieron el resultado de las nominaciones.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, manifestó a medios capitalinos su “satisfacción” por la distinción obtenida por parte de la maderera; en tanto que la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, se ha congratulado por la obtención de este premio por parte de  Weyerhaeuser.


Weyerhaeuser participaba como finalista en el Premio a la Excelencia Empresarial junto a otras 9 empresas de distintas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario