lunes, 21 de marzo de 2016

Procesaron a dos personas por el homicidio de un hombre en el Barrio López

El día miércoles 16 de los corrientes, se recepciona en Seccional Décima de Barrio López, denuncia por falta del hogar de M.A.S., masculino de 55 años de edad, el que habría sido visto por última vez en su domicilio el día lunes 14 en horas de la noche.  Comenzadas las actuaciones al respecto, se procede a realizar averiguaciones con familiares, compañeros de trabajo y lugares que frecuentara dicha persona, sin resultados positivos.


En el correr de las investigaciones, el día 19, en horas de la tarde, se concurre a la finca sita en calle Luciano Romero esquina Atanasio Sierra, lugar de residencia de la persona desaparecida, además de otras familias que alquilan en ese lugar. Luego de hablar con el propietario de las fincas, los policías actuantes, al notar un fuerte olor que provenía de una cámara de saneamiento ubicada en la vereda en dicha esquina, la destapan, pudiendo ver restos de una persona en su interior. Inmediatamente se comienzan las actuaciones a efectos de aclarar los hechos, comprobándose que se trataba de M.A.S., del que se había denunciado su desaparición. Al lugar concurrió el comando de Jefatura de Policía de Tacuarembó, el Sr. Juez Letrado y la Sra. Fiscal Letrada. Trabajando en el procedimiento, conjuntamente con personal de Seccional Décima, personal del Cuartelillo de Bomberos, personal de Policía Científica, personal de Investigaciones de Zona I y de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Luego de cumplidas las indagatorias correspondientes, se procede a la detención de SERGIO SEVERO FERREIRA DOMINGUEZ, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de S.A.L.P., femenina de 42 años de edad.

De las indagatorias se desprende que el lunes 14 en horas de la noche, a raíz de una discusión entre los involucrados, la víctima recibió heridas por parte del presunto agresor con un arma blanca, las que resultaron en su fallecimiento. Posteriormente y a efectos de ocultar el cuerpo, lo arrojó en el lugar donde fue hallado.


Una vez elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada Competente, esta dispone el procesamiento con prisión de Sergio Severo Ferreira Domínguez, como presunto autor de un delito de Homicidio y de S.A.L.P. como presunta autora de un delito de encubrimiento, los que deberán ser alojados en la Unidad para Personas Privadas de Libertad nº 26, a disposición de dicha sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario