lunes, 6 de febrero de 2017

Joven fue procesado sin prisión acusado de cometer tres delitos

Presuntamente el individuo es autor de dos delitos de hurto especialmente agravado, en reiteración real; y un delito de receptación.

Además, la Justicia remitió a prisión a otro sujeto por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Comunicado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.     

Lunes 6 de febrero de 2017. – El pasado día 27 de enero, a la hora 22:00, se recepciona denuncia en Seccional 2ª, por hurto mediante arrebato, manifestando la denunciante que en circunstancias que circulaba como acompañante en una moto, por calle 25 de Mayo, próximo a la intersección con calle Gral. Rivera, al ser rebasados por dos personas que circulaban en moto, el acompañante de las misma le toma su cartera, dándose a la fuga en forma veloz. En dicha cartera llevaba efectos personales, dinero y documentos varios, así como un teléfono celular.

Continuando el procedimiento la Unidad de Investigaciones de División de Zona 1 en coordinación con la Seccional 2ª, mediante las averiguaciones se logró saber que no sería ajeno al hecho G.J.R.A., masculino de 20 años de edad, quien al ser ubicado el día 2 de febrero se procede a su detención por disposición judicial. Al realizarse una inspección en el domicilio del mismo, se incautaron varios efectos posiblemente producto de hurtos, entre ellos varios celulares y una moto denunciada como hurtada el día 3 de enero, la cual posteriormente fue reconocida como tal por su propietaria. 

Realizadas las actuaciones e indagatorias correspondientes, la Justicia Letrada Competente dispuso el “el procesamiento sin prisión de G.J.R.A., como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravado, en reiteración real con un delito de receptación, imponiéndosele medidas sustitutivas”.

Se llevaba la carne sin pagar

El día 2 de febrero, a la hora 16:50, personal de Seccional 1ª, recibe llamado desde un comercio de la jurisdicción,  poniendo en conocimiento que instantes antes, un masculino mayor de edad, concurre a la parte de carnicería del local solicitando un corte de carne. Luego al recibir el producto lo esconde en sus ropas, retirándose del local sin abonarla.

Al concurrir personal policial al local, toma conocimiento que el mismo masculino se encontraba nuevamente en la carnicería, realizando la misma maniobra, por lo que es conducido a la seccional policial, donde se lo identifica como Carlos Raúl Hernández Sagaiz, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Una vez realizadas las indagatorias correspondientes, elevadas las actuaciones a la Justicia Competente, ésta dispuso “el procesamiento con prisión de Carlos Raúl Hernández Sagais por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa”, pasando a ser alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario