lunes, 13 de febrero de 2017

Policía aclaró hurto a comercio en San Gregorio de Polanco


Mercancía recuperada por la policía. Fotos: UNICOM - Ministerio del Interior.

Lunes 13 de febrero de 2017. – El pasado día lunes 6 de los corrientes, se recepciona denuncia en Seccional 4ª de San Gregorio de Polanco, por hurto en un Stand de venta de productos y mercaderías varias, ubicado en la intersección de calle Arturo Mollo y Rotonda de la Playa. Una vez en el lugar se constató la rotura de las medidas de seguridad de dicho Stand, constatando el propietario el faltante de cuchillos, focos de luz, linternas, una maquina de cortar pelo, sevillanas y 2 mochilas, entre otros efectos.  

Posteriormente, el día miércoles 8 de los corrientes, personal de aquella unidad policial, encuentra en un predio baldío en el interior de un monte allí existente, dos mochilas, las que contenían varios efectos que posteriormente fueron reconocidos por el propietario del Stand como parte de los objetos que le habían sido hurtados.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo saber que no serían ajenos al hecho M.J.G.C., masculino de 16 años de edad y R.J.S.G., masculino de 14 años de edad. Una vez ubicados y averiguados, es enterada la Justicia Competente, disponiendo que fueran entregados a sus representantes legales, y que se procediera a la detención de G.Y.G.C., masculino de 23 años de edad. Ubicado este individuo se continúan las indagatorias correspondientes, lo que derivó en la detención de otras dos personas, quedando todos los indagados en calidad de detenidos y a disposición de la Justicia. 

Una vez culminadas las actuaciones policiales, son elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros. Siendo los involucrados conducidos ante dicha sede, donde cumplidas las instancias procesales, el magistrado actuante decretó “el inicio del proceso como adolescentes infractores de R.J.S.G. y M.J.G.C., por la comisión en prima facie de una infracción a la Ley Penal tipificada en el Art. 340 del Código Penal (hurto), imponiéndoseles medidas cautelares.

Así como también se dispuso “el procesamiento y prisión de G.Y.G.C., como presunto autor penalmente responsable de un delito de receptación”, siendo trasladado a dependencias del Instituto Nacional de Re I.N.R., mientras que los demás detenidos quedaron en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario