viernes, 3 de febrero de 2017

Pobreza en Tacuarembó: “Queremos respuesta, no diagnósticos”

Cientos de personas sobreviven en asentamientos ubicados en los barrios Artigas y Godoy de la capital departamental, en condiciones infrahumanas, donde el hambre, la insalubridad y las condiciones de precariedad habitacional son en extremo predominantes.

Pobreza y la marginalidad en Tacuarembó. Fotos: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Viernes 3 de febrero de 2017. – Cientos de personas apenas sobreviven en asentamientos ubicados en los barrios Artigas y Godoy de la ciudad de Tacuarembó, en donde las condiciones de alimentación, salud, vivienda, saneamiento y oportunidades de trabajo, no son algo asequible a estas personas.

Desde hace mucho tiempo reclaman soluciones, pero eso es algo que no lo ven en el horizonte más cercano.

TACUAREMBÓ AHORA acompañó al periodista Marcos Pereira, presentador y conductor de los programas “Despierta Tacuarembó” y “Aplausos”, que se emiten a través de Radio Tacuarembó (AM 1280); y los vecinos Williams Castro y Carlos Bueno, en una recorrida por estos lugares, realizando diversas entrevistas a vecinos de las zonas.

Patricia Rubido, vecina que reside en unas viviendas abandonadas en un pasaje transversal ubicado en la avenida Agustín Torres Medeiros, indicaba que “queremos tener la oportunidad de mejorar nuestra condición de vida, queremos que el Gobierno Nacional atienda nuestros reclamos; ¡queremos que nos den respuesta, no diagnósticos!, enfatizaba la vecina.

Ampliaremos en un informe especial en nuestra edición impresa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario