jueves, 2 de febrero de 2017

La Mesa Nacional de Colonos rechaza “enfáticamente” los desalojos promovidos por el Instituto Nacional de Colonización

Primera reunión de la Mesa Nacional de Colonos. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Jueves 2 de febrero de 2017. – La Mesa Nacional de Colonos se reunió el pasado día martes 31 de enero en la ciudad de Quebracho, departamento de Paysandú, oportunidad en la que participaron más de 60 delegados de distintos puntos del país.

Culminada la asamblea, la Comisión Directiva, con el aval de todos los presentes, aprobó una declaración pública de seis puntos en donde expresan su “firme convicción en la defensa de la Ley de Colonización, ya que el objetivo de la misma es contribuir al repoblamiento del medio rural y facilitar el acceso a la tierra de quienes tienen verdadero espíritu colono”, indicaron.

Así mismo, fueron categóricos al señalar que “rechazamos enfáticamente los injustos desalojos promovidos por el Instituto Nacional de Colonización”.

Los colonos cuestionaron los procedimientos de desalojos ya que en algunos casos “se persiguen a colonos que se encuentran en situación de indefensión ante el uso arbitrario del poder por parte del Instituto Nacional de Colonización”, subrayan en la declaración.

Más detalles sobre esta reunión y la información sobre casos de desalojos propiciados por el INC, en nuestra edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario