miércoles, 8 de febrero de 2017

SUL realizará cursos de jornalero en trabajo ovino en Tacuarembó

La capacitación se brindará los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo en el establecimiento El Cerro – Pago Lindo (Ruta 6).

Así mismo, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informa que a partir de ayer 7 de febrero está disponible el servicio OFDA 2000 para medir el diámetro promedio de lana de los ovinos.

Imagen ilustrativa. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Miércoles 8 de febrero de 2017. – El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) estará realizado en el departamento de Tacuarembó un curso dirigido a todos los actores vinculados a la cadena agroindustrial del ovino.

De acuerdo a lo informado por el SUL a nuestro medio, los días lunes 27 y martes 28 de febrero y el día miércoles 1 de marzo, a partir de las 08:00 horas, se estará dictando el curso de Jornalero en Trabajo con Ovinos.

El curso se realizará en el establecimiento El Cerro – Pago Lindo (Ruta 6), Tacuarembó.

Este curso es en convenio SUL – INEFOP.

Para más información comunicarse con el delegado del SUL en Tacuarembó, José Ignacio Aguerre, celular 099 567 060.

Lo cursos relacionados con el sector ovino van dirigidos a trabajadores rurales, pequeños y medianos productores así como a otros posibles actores interesados en la promoción de la producción, comercialización e industrialización de las cadenas cárnica y textil - lanera.

Servicio OFDA

Así mismo, el SUL informa que a partir de ayer martes 7 de febrero se encuentra disponible para productores el servicio del OFDA 2000 para medir el diámetro promedio de lana de los ovinos.

Este tradicional servicio contribuye en la selección de animales a partir de información objetiva, aspecto importante en el momento de elegir vientres de forma previa a la encarnerada.

Las modalidades pueden ser a través de la visita al predio - con la realización del trabajo en bretes o con el envío de muestras identificadas por parte de los productores a nuestro referente técnico.

Por augurarse una alta demanda previamente a la encarnerada de otoño, sugerimos a los productores agendar con tiempo la coordinación de este servicio.

En caso de no tener caravaneados los animales, puede hacer uso del servicio “OFDA express” que incluye el préstamo de caravanas removibles y la pinza para colocarlas.

Por consultas de tarifas y/o coordinación del servicio, el referente técnico del SUL es Verónica Amado, celular 098 379 445.

No hay comentarios:

Publicar un comentario